viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha decidido suspender las fiestas de la Semana Grande y el Coso Blanco de este año, debido a la "incertidumbre" de la pandemia del coronavirus y la necesidad de distanciamiento social que "nos va a acompañar en los próximos meses". El Consistorio explica en un comunicado que la Semana Grande, que se celebra a finales de junio, coincidirá con un escenario de "plena desescalada", según los plazos previstos y anunciados por el Gobierno de España, por lo que "no resulta viable" celebrar esta fiesta teniendo en cuenta las medidas de seguridad y de reducción de aforos que "nos acompañarán durante este verano", insiste. El Ayuntamiento ha trasladado el acuerdo a las peñas locales que, asegura, "han entendido perfectamente la decisión, ya que era lo esperado por todos los castreños".

Respecto al Coso Banco, previsto para el próximo 3 de julio, después de contactar con los carrocistas, el Consistorio también ha decidido suspender la cita, igualmente porque "no se pueden garantizar las medidas de seguridad para que no exista riesgo". Y, además, recuerda que durante todo el estado de alarma el trabajo de los carrocistas ha estado paralizado por las restricciones decretadas.

Aunque la decisión de no festejar el Coso Blanco "atiende a criterios sanitarios y de seguridad", el Ayuntamiento asegura que ha querido contar con la opinión de los carrocistas, que "apoyan y han sido muy compresivos con la suspensión" y además "agradecen que se haya hecho oficial cuanto antes". El Ayuntamiento ha acordado destinar el presupuesto de estas citas a atender las necesidades de los vecinos más vulnerables y afectados por el COVID-19.

ENCUENTRO DE AGRUPACIONES MUSICALES

Por otro lado, tras conocer la decisión tomada por el Consistorio en torno a la Semana Grande y el Coso Blanco, la Agrupación Musical Amigos Castro Peña ha informado en un comunicado de que también queda suspendida la XII edición del Encuentro de Agrupaciones Musicales 'Ciudad de Castro-Urdiales 2020', que se iba a celebrar el 27 de junio.

En este sentido, la agrupación recuerda que los eventos masivos se sitúan como los últimos en recuperar en el plan de desescalada y espera que la situación "se vaya solucionando de la mejor manera y lo antes posible" para poder celebrar las actividades pendientes.

Suspendidos la Semana Grande y el Coso Blanco
Comentarios