jueves. 13.06.2024

La agrupación 'Semos los mejores' ha ganado este año el Concurso de Marmite de Argoños, evento declarado de Interés Turístico Regional en 2022.

El grupo lleva 16 años participando en esta cita, que forma parte del programa de actividades organizado por el Ayuntamiento para conmemorar la festividad de San Esteban en el barrio de Ancillo.

El concurso ha contado con la asistencia de la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, para poner de manifiesto su apoyo al mismo.

Acude todos los años a esta fiesta y por primera vez lo ha hecho como jefa del Ejecutivo, expresando su satisfacción por acompañar a los vecinos en este certamen que celebra su decimocuarta edición y que sirve para poner en valor la cultura marinera de Cantabria.

Buruaga ha realizado un recorrido por las agrupaciones participantes y ha degustado este tradicional plato marinero que lleva como ingredientes fundamentales la patata y el bonito.

Ha estado acompañada por la consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia, y por el titular de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, así como por el alcalde del municipio, Juan José Barruetabeña, y otros miembros de la Corporación local.

Finalmente, ha participado en la entrega de premios a los ganadores del concurso junto con el resto de autoridades, informa el Gobierno.

'Semos los mejores', ganadores del Concurso de Marmite
Comentarios