viernes. 26.04.2024

El Partido Santoñeses ha presentado un escrito en el Ayuntamiento solicitando una comisión de urbanismo monográfica para buscar una solución de consenso e impulsar la reordenación de la carretera de Berria y su entorno.

Esta formación considera conveniente, una vez finalizada la temporada estival, hacer una reflexión sobre "las dificultades que la creciente masificación turística está generando a los vecinos de la villa". "Aunque los problemas de tráfico, aparcamiento, limpieza y de convivencia en general son comunes en todo el término municipal, son especialmente preocupantes en la zona de Berria", señala Santoñeses, para indicar que allí "la crónica carencia de ordenación viaria e infraestructuras resulta cada vez más incompatible con la creciente aglomeración de personas y vehículos" que se produce en verano.

La formación se refiere al aumento del "malestar" entre los vecinos por las "crecientes dificultades" para poder disfrutar de la mayor playa de su localidad, por lo que aboga por la reordenación de la carretera de Berria y su entorno, delimitando de forma clara los espacios peatonales, de aparcamiento, zonas verdes y carril bici, así como mejorar la iluminación, los servicios y los accesos pedestres al arenal.

Y considera que el primer paso para desbloquear la situación existente en torno a este asunto sería llegar a un consenso entre todos los grupos políticos locales, ya que "un proyecto de tanta envergadura es probable que se demore durante años y se culmine con una corporación diferente a la actual".

Santoñeses propone impulsar la reordenación de la carretera de Berria
Comentarios