martes. 19.03.2024

Cantabria en marcha por el 0,77% Solidario, ha vuelto a recorrer Ruesga, Ramales, Rasines, Ampuero y Limpias.

Personas de distintos puntos de Cantabria con edades entre los 2 y 74 años han participado este sábado, en la 107 marcha Cantabria Solidaria por el 0,77%, caminando 23 kilómetros por los municipios de Ruesga, Ramales, Rasines, Ampuero y Limpias, dando un total de 32.000 pasos solidarios por la Educación y los Derechos Humanos, con el lema “Ayuda a las personas sin esperar nada a cambio”, realizando paradas en los ayuntamientos para los actos solidarios.

La caminata se inició a las 09.30 horas en el Ayuntamiento de Ruesga, acompañada de representantes municipales, parlamentarios, de la comunidad educativa y de entidades sociales, amenizando el cantautor y escritor Mario San Miguel con la canción e himno del 0,77% Solidario “Si queremos es posible y juntos lo conseguiremos”.

Tras una primera etapa, los caminantes pararon a las 12.00 horas en el Consistorio de Ramales de la Victoria, con su Alcalde, Cesar García. Continuando hacia la Casa Consistorial de Rasines, con su Alcalde, Sergio Castro a las 14.00 horas, tras una parada para reponer fuerzas y tomar el bocata, retomaron la marcha hasta el Consistorio de Ampuero, con su Alcalde, Víctor Manuel Gutiérrez a las 16.15 horas.

Los participantes tras caminar 23 kilómetros, llegaron al Ayuntamiento de Limpias, con su Alcaldesa, Mª del Mar Iglesias, acompañada de la Diputada Noelia Cobo, a las 17.40 horas, donde concluyo la marcha con un acto solidario y la entrega de diplomas del 0,77% Solidario a la Asociación de Madres y Padres del Colegio Rural Agrupado Asón, de Limpias y Rasines, a la Agrupación de Voluntarios del Servicio de Protección Civil de Ramales de la Victoria y a su Policia Local.

Gracias a la ayuda de todos los participantes, vecinos, voluntarios, comunidad educativa CRA Asón de Limpias-Rasines y a los pueblos y ayuntamientos, se recogieron y entregaron los alimentos a la Cruz Roja Española, Asamblea Local de Ramales de la Victoria, a la Cocina Económica de Santander, a Caritas de Torres y Ganzo en Torrelavega y al Banco de Alimentos de Cantabria.

Los voluntarios y participantes han agradecido la excelente colaboración de los Servicios de Protección Civil, Cuerpos de Seguridad, medios de comunicación, centros educativos, sanitarios, asociación de madres y padres, entidades locales, regionales, estatales y de todas las personas y colectivos “que ayudan a los demás sin esperar nada a cambio”.

El objetivo de la iniciativa solidaria, que se inició el 10 de diciembre de 2005, en esta nueva etapa es volver a recorrer en 27 marchas los 102 municipios, llegando al Parlamento Regional, “buscando un compromiso social e institucional para ayudar a las personas necesitadas, terminar con las colas del hambre y mejorar Cantabria”.

El objetivo es posible, ayudando y arrimando todos el hombro, los representantes, la ciudadanía, los usuarios que reciben las ayudas, participando con su presencia en los ayuntamientos, aceptando los puestos de trabajo. Los gobernantes gestionando mejor, cumpliendo lo que prometen, despertando esa parte buena y sencilla que todos llevamos dentro, ayudando a los demás, es muy importante. Como dice el lema de la marcha. “Si queremos es posible y juntos lo conseguiremos”.

La próxima marcha solidaria se realizará el viernes 05 de mayo por Santander, cumpliendo con el compromiso de recorrer los 102 municipios, llegando al Parlamento Regional para ayudar a mejorar Cantabria.

Ruesga, Ramales, Rasines, Ampuero y Limpias, unidos por el lema “Ayuda a las personas...
Comentarios