viernes. 23.02.2024

Una rotura "fortuita" de la tubería principal que abastece al municipio de Laredo está provocando bajadas de presión del agua en viviendas y establecimientos del municipio, algo que se ha acusado más en las zonas altas, pero desde el Gobierno regional se ha anunciado que la incidencia quedará solucionado al final de la tarde.

Este incidente, registrado sobre las 12:00 horas de este viernes, también ha ocasionado que el agua tuviera una coloración más oscura. El consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, se ha desplazado a los alrededores del campo de fútbol de la localidad, donde se localiza la rotura de la tubería, que ha ocasionado al inicio inundaciones en la calle El Pelegrín.

Desde que ocurrió el suceso, técnicos y empleados del Gobierno regional están trabajando para reparar el daño y poder restituir el servicio lo antes posible. Media ha explicado que, dada la profundidad de la tubería dañada y los medios autonómicos que se han desplazado, se espera que la normalidad en el suministro de agua en el municipio se produzca en las próximas horas, a última hora de la tarde.

Además, ha anunciado que su departamento comenzará a redactar el proyecto para la renovación de esta tubería, una canalización muy antigua, de 1967, con el que evitar los problemas actuales de defectos y roturas y asegurar con ello un buen suministro a los vecinos de Laredo.

La tubería afectada pertenece al Plan Hidráulico del Asón del Gobierno de Cantabria, de 350 milímetros de diámetro, que une el depósito de Colindres con el bombeo de Laredo, situado detrás del IES Fuente Fresnedo. A pesar de esta importante rotura, se ha podido mantener el abastecimiento a Laredo por la tubería de 500 milímetros de diámetro, que une el depósito de Colindres con el Puntal de Laredo, por lo que el agua ha llegado a las viviendas y establecimientos, aunque la presión ha ido disminuyendo paulatinamente hacia las zonas más altas del municipio, ha explicado el Ejecutivo en un comunicado.

Se rompe una tubería en Laredo y causa bajadas de presión del agua
Comentarios