lunes. 27.05.2024

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 48 años y vecino de Laredo como presunto autor del robo de casi 900 euros en un supermercado de ese municipio, donde amenazó a dos empleadas con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones y forzó la caja registradora para hacerse con el dinero.

Los hechos ocurrieron a mediados del pasado mes de enero, cuando el hombre, encapuchado y armado con el cuchillo, accedió al supermercado y amenazó a las dos trabajadoras para que le dieran el dinero de la caja registradora, pero una de ellas se enfrentó al asaltante, consiguiendo ambas refugiarse en la trastienda del establecimiento.

Al encontrarse la caja registradora cerrada, el detenido golpeó y tiró al suelo el mostrador, forzando la caja hasta que consiguió abrirla y fugarse con los 900 euros que había dentro.

En la investigación llevada a cabo por estos hechos, la Guardia Civil averiguó que el presunto autor era un vecino del municipio con un amplio historial delictivo, con cerca de 40 detenciones.

Finalmente, la tarde del pasado 29 de marzo el hombre fue localizado y detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. Además, tenía en vigor una orden judicial de búsqueda y detención.

DETENIDO POR INTENTAR ROBAR UN BOLSO

Por otro lado, también el 29 de marzo, sobre las 13:15 horas, otro hombre intentó robar un bolso a una mujer de 73 años cuando paseaba por Colindres.

La víctima, que estaba acompañada por otra mujer de avanzada edad, comenzó a gritar, lo que provocó que el hombre desistiera del robo y huyese apresuradamente del lugar.

Las gestiones de la Guardia Civil permitieron que esa misma tarde fuera detenido el asaltante, un vecino de Ampuero de 44 años, ha informado hoy el instituto armado.

Roba en un supermercado de Laredo encapuchado y con un cuchillo de cocina
Comentarios