domingo. 28.04.2024

La cuadrilla de operarios de Montes del Gobierno de Cantabria ha retirado durante las últimas semanas dos puntos de vertido ilegal de residuos, uno en el Alto de las Muñecas y otro en las faldas de Ventoso.

Además, gracias a la colaboración ciudadana se ha identificado a un presunto responsable del vertido, al que en los próximos días se va a proceder a incoar un expediente sancionador.

De acuerdo a la Ordenanza de Recogida de Residuos de Competencia Municipal y Limpieza Pública, el vertido de materiales, escombros o residuos de excavaciones, derribos y obras en lugares no autorizados dentro del municipio cuando se haya puesto en peligro grave la salud de las personas o se haya producido un daño o deterioro grave para el medio ambiente supone una infracción muy grave con multas que puede acarrear sanciones de más de 3.000 euros.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha trasladado en nota de prensa que la retirada y limpieza de las zonas afectadas supone un "elevado coste económico de dinero público por la gran cantidad de medios humanos y de recursos que se están destinando a tal fin".

La Concejalía de Medio Ambiente ha indicado que se pueden depositar este tipo de residuos en las instalaciones del Punto Limpio de Islares, y ha recordado que cuando se contrata un servicio de reformas, construcción y demolición, los profesionales cobran por la gestión de los residuos generados, por lo que "no hay razón de que estos restos sean, más tarde, dejados ilegalmente en el medio natural".

Retirados dos puntos de vertido ilegal en Castro Urdiales e identificado un posible...
Comentarios