viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha regularizado la situación de 22 viviendas en la pedanía de Otañes y los vecinos han recibido tras una década de espera las licencias de primera ocupación.

La encargada de entregárselas a los propietarios de estas viviendas de la urbanización Señorío de Llovera ha sido la alcaldesa, Susana Herrán (PSOE), quien ha recordado que, en este caso, "como en tantos otros que desgraciadamente han ocurrido" en el municipio, el promotor de estas viviendas entró en concurso de acreedores sin finalizar las obras de urbanización lo que impedía otorgar las licencias de primera ocupación.

Así, ha lamentado que los propietarios de estas viviendas, "compradores de buena fe", se hayan visto perjudicados por esta situación de la empresa promotora y hayan tenido que vivir, según ha resaltado el Consistorio, "más de diez años de desesperación".

Herrán ha explicado que el equipo de Gobierno (PSOE-Cs) que lidera ha puesto, desde el inicio de la legislatura, todo su afán en resolver la situación irregular" de esta urbanización de Otañes al igual que en otras zonas del municipio con problemas urbanísticos.

En el caso de la promoción de Señorío de Llovera, el Ayuntamiento, de forma previa al inicio de la legislatura, ya ejecutó de forma subsidiaria las obras de urbanización restantes.

Ha añadido que durante esta legislatura se ha trabajado "codo con codo" tanto con los vecinos y vecinas de estas viviendas como con el administrador concursal y el BBVA, entidad financiera que se ha hecho cargo de las propiedades y deberes de la antigua promotora Pérez Marsá y Asociados, S.L. e incluso con la notaría donde se ha elaborado la necesaria escritura de cesiones de suelo público urbanizado al Ayuntamiento de Castro-Urdiales, que no se había formalizado ni inscrito en el Registro de la Propiedad.
 

Regularizadas las 22 viviendas en Otañes después de una década
Comentarios