sábado. 27.04.2024

Unidos x Laredo (UxL) ha solicitado que se estudie la habilitación provisional de un aparcamiento para carga y descarga en las tres parcelas vacías en la calle del Medio de la Puebla Vieja.

Con esta medida se trata de "aliviar el colapso" que sufren algunas de sus calles cuando coinciden varios vehículos para realizar las operaciones de carga y descarga de mercancías, ha indicado UxL en nota de prensa.

Su portavoz, Ramón Arenas, ha explicado que la ordenanza municipal sobre la regulación del tráfico en el casco histórico de Laredo regula y establece las actividades de carga y descarga, "sin embargo no prevé ninguna solución derivada de la caótica situación que se vive habitualmente dentro de la Puebla Vieja", cuya situación "se ve agravada" durante las épocas de mayor afluencia de personas a Laredo, coincidiendo con la época estival, Semana Santa y Navidad.

En un escrito remitido a la Alcaldía, señalan que "la problemática" se produce debido a que por existe la necesidad de proceder a la carga y descarga de mercancías, y a que no existe en la Puebla Vieja ningún lugar o espacio habilitado para que los diferentes transportistas puedan descargar y cargar sus mercancías. De esta manera, los diferentes vehículos de mercancías "aparcan sus coches, furgonetas o camiones donde pueden, generando habitualmente un colapso en las calles donde detienen sus vehículos, debido, entre otras razones, a la estrechez de las calles de la Puebla Vieja".

UxL dice haberse hecho eco de las "quejas" de los vecinos perjudicados por esta situación, así como de la demanda de los propietarios de los negocios afectados que solicitan un lugar "apropiado" para poder realizar las operaciones de carga y descarga de mercancías.

Ante esto, UxL propone un aparcamiento, aunque sea de manera provisional hasta encontrar una solución definitiva, después de comprobar que existe un espacio vacío de 354 metros cuadrados, constituido por tres parcelas que son, en parte, de propiedad municipal y que están ubicadas en la calle del Medio, que vienen siendo utilizadas habitualmente como aparcamiento improvisado.

En concreto, su portavoz, Ramón Arenas, ha solicitado que desde el Ayuntamiento se estudie la posibilidad legal y técnica de habilitar provisionalmente un aparcamiento para la carga y descarga en las tres parcelas vacías ubicadas en los números 10, 12 y 14 de la calle del Medio de la Puebla Vieja.

 

Proponen un aparcamiento provisional para carga y descarga en la calle del Medio
Comentarios