domingo. 19.05.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha incorporado una psicóloga al Programa de Intervención Familiar de Servicios Sociales, que sumará su labor a la de la integradora social, como consecuencia de la entrada en funcionamiento del nuevo contrato este mes de abril. Este nuevo perfil profesional será el encargado de apoyar la evaluación e intervención psicológica en aquellos casos derivados y valorados por los técnicos de Servicios Sociales, ha informado el Ayuntamiento.

El Programa de Intervención Familiar (PIF) es un servicio integrado dentro del Programa de Atención a la Infancia y Familia que desarrollan los Servicios Sociales del municipio. Su principal objetivo es promover una atención adecuada para menores con riesgo de desprotección o desprotección moderada, dentro de su entorno familiar, garantizando la cobertura de sus necesidades y el apoyo a las familias.

El municipio ofrece este programa desde 2018, que atiende una media anual de 25 familias con intervención individualizada y continuada, más otras 60 de manera puntual y grupal.

El Programa de Intervención Familiar de Servicios Sociales incorpora una psicóloga
Comentarios