jueves. 28.03.2024

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Castro Urdiales, Ana Urrestarazu, ha registrado este martes la solicitud de convocatoria de una comisión monográfica extraordinaria y urgente sobre las parcelas ubicadas en las proximidades del Polideportivo Municipal Pachi Torre donde se pretende la construcción de un cine-teatro y un centro de salud.

Urrestarazu considera "muy grave" la "opacidad y falta de transparencia" con la que a su juicio el concejal del área está tramitando este expediente, al no darse cuenta en la correspondiente comisión de informes emitidos por diferentes consejerías regionales, "según hemos podido saber por los medios de comunicación".

"No vamos a aceptar que la falta de lealtad entre socios de gobierno regionales y la inquina personal entre dirigentes políticos municipales nos obliguen a tomar decisiones precipitadas sin el previo estudio jurídico del expediente", ha afirmado en un comunicado la concejala, haciendo referencia a una moción presentada hoy en el pleno ordinario.

Una zona que, pendiente de cumplir una sentencia judicial debe de ser tratada "con el consenso y rigor que requiere", señalaba la edil, ya que, cualquier decisión que se tome en este asunto será "trascendental" para el desarrollo de la cultura y la sanidad del municipio.

Por último, la portavoz critica la actitud del PSOE, y en concreto la del concejal de Urbanismo, Alejandro Fernández, "al no haber informado voluntariamente sobre este expediente y tenga que ser el Partido Popular el que le obligue a dar cuenta sobre el desarrollo del mismo en las comisiones".

El PP urge una comisión sobre la futura construcción de un cine y un centro de salud
Comentarios