miércoles 19/1/22

Podemos e Izquierda Unida han solicitado al Ayuntamiento de Castro Urdiales "reforzar" la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) para que los vecinos puedan reclamar las averías por los "cortes continuos" de suministro eléctrico.

En un comunicado, el concejal de Podemos y el portavoz de IU, Alberto Martínez y Pablo Villasante, respectivamente, también afectados por esta situación, creen que es conveniente abrir la OMIC "el mayor tiempo posible", sobre todo por las tardes, "para que no haya ni una sola persona que, queriendo reclamar, no pueda por incompatibilidad horaria".

El horario actual es martes y jueves de 9:30 a 13:30 horas con cita previa. "Son solo 2 días y 8 horas totales a la semana, escasas para poder canalizar el posible volumen de demanda", han considerado.

El horario actual es martes y jueves de 9:30 a 13:30 horas con cita previa

Según Martínez, "Iberdrola tiene que hacerse cargo de las averías que muchos de nosotros hemos sufrido en nuestros electrodomésticos y aparatos electrónicos por la sobrecarga que han sufrido al cortarse la luz".

Por su parte, Villasante ha animado a los vecinos a "poner reclamaciones ante Iberdrola porque todos tienen derecho a pedir una disminución en su factura de luz por deficiencia del servicio. Muchos de nosotros tenemos también alimentos en el congelador, se pueden estropear y para muchas familias que sufren para llegar a fin de mes sería un desastre".

Los dos partidos consideran que "es necesario que haya una explicación por parte de Iberdrola, y que el Ayuntamiento informe a los castreños qué es lo que pasa con la luz de sus casas".

"Llevamos dos meses con microcortes de luz pero, lo ocurrido el pasado jueves en el que miles de castreños se quedaron sin luz durante al menos tres horas, muestran el hartazgo que tiene la gente con el suministro de Iberdrola en el momento que más cara cuesta la luz y coincidiendo con la llegada de la Navidad", han sentenciado Martínez y Villasante.

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