lunes. 15.08.2022
LAREDO

La Plataforma en Defensa de las Pensiones vuelve a convocar concentraciones

También se incluyen el restablecimiento de la jubilación a los 65 años.

A partir del 1 de enero entran en vigor cambios en la edad de jubilación
Jubilado

La Plataforma en Defensa de las Pensiones Públicas de Laredo vuelve a convocar concentraciones a partir del próximo lunes, 3 de septiembre frente al Ayuntamiento, como ha venido haciendo desde febrero hasta julio.

En un comunicado, el colectivo explica que lo conseguido hasta ahora "no es suficiente" y aún falta por conseguir "lo más importante" de sus reivindicaciones, como recuperar el poder adquisitivo perdido desde 2011 y que las pensiones se revaloricen automáticamente con respecto al IPC real, "sin condiciones".

Entre sus reivindicaciones también se incluyen el restablecimiento de la jubilación a los 65 años, y la no entrada en vigor del factor de sostenibilidad que liga la cuantía de la pensión a la esperanza de vida del pensionista; y acabar con las reformas laborales y de las pensiones de 2011 y 2013 que dificultan el acceso a la jubilación y no aseguran el sostenimiento del sistema.

Piden también una pensión "digna", equiparando la pensión mínima al salario mínimo interprofesional, con idea de avanzar hacia una pensión mínima de 1.080 euros, de acuerdo con la Carta Social Europea; y que los presupuestos generales garanticen el abono de las pensiones
actuales y futuras.

Además, para la Plataforma, la Constitución debe recoger "de forma clara y directa" el derecho a cobrar las pensiones y la obligación del estado de garantizarlas.

Por todo ello, asegura que "gobierne quien gobierne" la Coordinadora en Defensa de las Pensiones Públicas "va a continuar en la calle", con concentraciones todos los lunes a las 12:00 horas, porque se "ha demostrado que es la única manera de conseguir la atención de los políticos".

Y hace un llamamiento especial a estudiantes y trabajadores en activo a secundar estas concentraciones, porque "no sólo" están defendiendo las pensiones actuales, sino "un sistema público que garantice las pensiones del futuro".

Comentarios