viernes. 23.02.2024

Todos los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Laredo han registrado este jueves una solicitud formal al alcalde, Miguel González (PP), para la convocatoria de un Pleno extraordinario ante presuntas irregularidades en la concesión demanial de puntos de recarga para vehículos eléctricos en el municipio a precio cero, "gratis total".

Hacemos Laredo, Unidos x Laredo, PSOE y PRC basan su solicitud en la "discrepancia" con la licitación publicada en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el 7 de diciembre de este año, ya que a su juicio incumple la ordenanza de la tasa por ocupación del suelo.

En concreto, según han informado en un comunicado, solicitan la anulación propuesta del decreto de Alcaldía del 24 de noviembre que aprobó el pliego de condiciones para la adjudicación de la concesión demanial para el suministro, instalación y mantenimiento de puntos de recarga para vehículos eléctricos y la revocación del pliego publicado en el BOC.

La base tercera del pliego de licitación, que establece un precio de cero euros para la ocupación de la vía pública, ha sido cuestionada por los concejales de la oposición, que argumentan que esta disposición "no solo infringe la ordenanza fiscal, sino que también socava los principios de equidad y beneficio mutuo que deben regir en este tipo de acuerdos".

Los partidos de la oposición se preguntan por qué no se aplica el precio cero, "gratis total", a la ocupación de la vía pública para los hosteleros y, por el contrario, sí se hace a la empresa que explote las 24 estaciones de recarga.

Además, han advertido de la "ausencia de informes técnicos y económicos esenciales" para respaldar la licitación, como los del interventor o el secretario del Ayuntamiento, "algo que es muy extraño" para los concejales de la oposición.

En la exposición de motivos adjunta al escrito, los concejales argumentan detalladamente las razones de su solicitud, resaltando la necesidad de claridad en los términos económicos de la concesión y la importancia de garantizar la transparencia en beneficio de los residentes de Laredo.

La oposición de Laredo exige un Pleno por presuntas irregularidades en la concesión de...
Comentarios