viernes. 19.04.2024

Las obras de la Plaza del Mercado de Castro Urdiales se retomarán "en breve" y serán ejecutadas, no ya por Ascán, sino por Tragsa, según ha anunciado esta semana la alcaldesa, Susana Herrán (PSOE), tras la información que le ha facilitado en una conversación telefónica el consejero de Fomento, Roberto Media (PP).

El reinicio de estas obras pasará próximamente por el Consejo de Gobierno y desde el Ayuntamiento se espera que se retomen en unos 15 días. Según ha revelado Herrán, el coste de la obra ha sufrido un incremento "significativo", que será asumido por le Gobierno regional.

Tras hablar con el consejero, la alcaldesa ha mostrado su "satisfacción" porque se retomen estas obras, que arrancaron en 2018, y "por fin, se pueda ver la luz al final del túnel" en esta actuación. Y es que, según ha dicho, se trata de unas obras que arrancaron en 2018 y que han tenido una duración "larga y excesiva en el tiempo", un periodo en el que los placeros han estado en una situación "muy precaria" por el retraso de estos trabajos comprometidos por el Gobierno regional.

Las obras de la Plaza del Mercado se reanudarán “en breve” y serán ejecutadas por Tragsa
Comentarios