viernes. 26.04.2024

Los comerciantes del Mercado de Abastos de Laredo se concentrarán este domingo, 18 de diciembre, contra el "atropello" que creen que está cometiendo el Ayuntamiento con motivo de las obras de rehabilitación que va a llevar a cabo en las instalaciones, que les obliga a desalojar antes del 15 de enero.

Los comerciantes aseguran que "de la noche a la mañana" su futuro "se ha convertido en una pesadilla"

Los afectados han denunciado en un comunicado que, una vez que se reabra el Mercado tras los trabajos, ya no tendrán "ningún derecho a recuperar sus puestos". "El Ayuntamiento de Laredo, encabezado por el teniente alcalde, Pedro Diego (PRC), y secundado por Antonio Bocanegra (PRC), nos quiere echar". "Nos han dicho que nos tenemos que buscar la vida".

"La única razón que nos han dado es que quieren renovar el mercado y ubicar en él una oficina de atención al peregrino". "Nos parece una injusticia y un atropello, además de una falta de humanidad, echarnos a la calle sin derecho a nada y sin garantizar nuestra vuelta a los puestos de toda la vida", han lamentado.

Por ello, aseguran que "de la noche a la mañana" su futuro "se ha convertido en una pesadilla" y llaman los ciudadanos a que les apoyen acudiendo a la concentración que llevarán a cabo el domingo a las 13:00 horas frente al Mercado de Abastos.

Los trabajadores aseguran que "sí quieren" las obras de rehabilitación y las consideran necesarias, pero también quieren que se garantice su regreso cuando éstas concluyan. Además, piden que mientras duren los trabajos se les reubique en otro emplazamiento, como se ha hecho en otras ocasiones.

En este sentido, han subrayado que algunas de las familias llevan instaladas en el Mercado "más de 50 años" y cada vez que se han acometido mejoras han "aceptado de buen grado los inevitables traslados", "con la garantía de que, terminadas las obras, volveríamos a nuestros lugares habituales dentro de la plaza".

“Nos quieren echar. Nos han dicho que nos tenemos que buscar la vida”
Comentarios