sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales inicia este jueves 16 las obras de la primera rampa mecánica pública del municipio, que completará la accesibilidad a la zona de Santa Catalina, y que se ejecutará en un plazo de seis meses.

Según ha informado el Consistorio, el miércoles por la mañana comenzará a colocarse la señalización relativa a la intervención, y el jueves, cuando se inician las obras, se procederá a realizar el corte al tráfico después de la entrada de los niños al colegio Santa Catalina.

La alcaldesa, Susana Herrán, ha calificado las obras como "un nuevo hito logrado en esta legislatura" pues se trata de la primera rampa mecánica pública en el municipio, que se ha decidido instalar para dar accesibilidad a la zona más alta de Castro ciudad, donde se encuentra el colegio público de Santa Catalina. "Se trata de una zona complicada, donde ha sido necesario el trazado de tres tramos de rampa para conseguir cubrir el desnivel desde la salida del ascensor de Santa Catalina hasta la cota de entrada al colegio y adaptarla además a una zona en curva entre la avenida de La Libertad, Las Rozas y Alfonso VIII", ha explicado.

Las obras que se van a ejecutar dan continuidad al itinerario mecánico entre la calle República Argentina, Leonardo Rucabado y el barrio de Santa Catalina, mejorando la movilidad entre el desembarco del elevador existente y la entrada al colegio en la calle Las Rozas.

Herrán ha destacado que se ha tenido en cuenta la "perspectiva de género" en las obras, y el alumbrado y la buena visibilidad han sido parámetros del diseño. Así, tanto el trayecto por rampas mecánicas como la acera peatonal quedarán perfectamente iluminadas.

La actuación cuenta con una subvención de la Consejería de Obras Públicas de 482.638 euros.

El municipio inicia el jueves las obras de la primera rampa mecánica
Comentarios