martes. 05.03.2024

El consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Cantabria, Roberto Media, se ha comprometido este sábado a ser embajador, "allá donde vaya", del bonito del norte de Colindres, haciendo suyo el lema de 'si es bueno, bonito y del norte, es de Colindres'.

El titular de la Consejería, que ha participado en el IV Capítulo de la Cofradía del Bonito del Norte de Colindres, ha compartido con todos los presentes las "excelencias" de un "producto culinario sublime, el sabroso de los túnidos, seña de identidad de la villa pejina y sustento de su economía".

Por eso, ha trasladado el apoyo del Gobierno de Cantabria al sector y su compromiso con las cofradías, cuyo papel es "crucial", porque no solo se encargan de difundir los mejores productos de la región, sino que promocionan "cómo y cuándo" hay que consumirlos.

La celebración del evento, que ha tenido lugar en la Casa de Cultura de Colindres, ha estado precedida, al igual que otros años, del tradicional desfile de cofradías por las calles de la villa. En esta ocasión han sido nombrados cofrades de honor, la estilista, Lorena Morlote; el secretario de la Cofradía de Pescadores de Cantabria, Enrique Paz y Miriam Moreno, presentadora de TVE.

Además, el acto ha servido para que la Cofradía cántabra se hermane con la 'Cofradía del Desarme', una asociación gastronómica de Oviedo que celebra, cada 19 de octubre, una comida con el menú con el que los liberales lograron desarmar al ejército Carlista.

Además del consejero, han participado en el IV Capítulo el alcalde de Colindres, Javier Incera, varios representantes de la Corporación municipal, y el presidente de la Cofradía, Sergio Valle, entre otros.

Como en otras ocasiones, los actos programados han contado también con la presencia de representantes de más de dos decenas de cofradías gastronómicas de Cantabria y de otras comunidades como Asturias, Navarra, Galicia, Andalucía, Madrid y La Rioja, informa el Gobierno en un comunicado.

Media promete promocionar el bonito del norte de Colindres "allá donde vaya"
Comentarios