jueves. 29.02.2024

El Castillo-Faro de Castro Urdiales acogerá del 12 al 15 de octubre el primer Festival de cuentos de Cantabria, denominado 'Un faro de cuentos', con sesiones tanto para público infantil como adulto y una jornada de 'micro abierto' para aquellos que quieran participar como narradores.

La alcaldesa, Susana Herrán, ha presentado la iniciativa este jueves en rueda de prensa junto a su impulsora y directora del CEIP Miguel Hernández, Amaya Larrinaga, y a la concejala de Cultura, Elena García.

A lo largo de sus tres primeras jornadas, del jueves 12 al sábado 14, el festival contará con narradores de cuentos como Alberto Sebastián y Julianni, para público adulto; o Ana Apika y After perdices, para público infantil.

Finalmente, la iniciativa terminará el domingo 15 con la sesión de micro abierto, a partir de las 12:00 horas, para aquellos aficionados que quieran "dar rienda suelta a su pasión por los cuentos".

La alcaldesa ha dado las gracias a Larrinaga por impulsar este proyecto "ilusionante" que supone "un primer paso" para poner la cultura de narración oral "en el mapa", ya que nunca antes se había organizado un festival de estas características en Cantabria a pesar de tener "grandes narradores".

Por ello, ha confiado en que va a ser "un auténtico éxito" y ha trasladado su deseo de que tenga continuidad para celebrar más ediciones. "Gracias por acercarnos a un mundo de cuentos, por enseñarnos que estos festivales van tomando protagonismo en el panorama nacional y que el oficio de contar cuentos va siendo reconocido", ha trasladado Herrán a la organizadora.

Además, ha celebrado que este tipo de festivales demuestran cómo con la palabra "podemos no solo comunicarnos", sino también "soñar y dar alas a nuestros pensamientos".

Por su parte, Larrinaga ha explicado que en Cantabria "hay público" para este tipo de eventos y narradores de "alta calidad", por lo que "había una necesidad" de organizar un festival como 'Un faro de cuentos', en este caso impulsado por su visión de la docencia. "Soy una enamorada de los cuentos tanto de la infancia como para público adulto", ya que los mayores también "nos reímos y disfrutamos" con estas sesiones, ha dicho.

 

Llega al municipio el primer Festival de Cuentos de Cantabria
Comentarios