miércoles. 24.04.2024

El colectivo Espacio Feminista Gaia de Laredo ha convocado para este próximo domingo, 29 de mayo, a las 13:00 horas, una segunda concentración en apoyo a una mujer víctima de la violencia machista y ante la inminente salida de la cárcel de su agresor, el próximo 18 de junio

Al igual que la anterior cita, celebrada el pasado día 16, la convocatoria se desarrollará junto a la puerta principal y aledaños de la Casa de Cultura de la villa pejina. Los organizadores, la víctima y su familia solicitan la mayor participación ciudadana en rechazo a la violencia de género y en favor de la lucha colectiva para erradicar la misma.

En la primera cita participaron más de un centenar de personas y los asistentes plasmaron sus manos pintadas de verde en carteles donde podía leerse el lema del acto, '¡Libres, vivas y sin miedo!', como señal de esperanza en el fin de esta lacra. Era la primera de las tres acciones organizadas por el colectivo en apoyo de esta mujer. Los siguientes encuentros serán los domingos 29 de mayo, a las 13:00 horas, y 12 de junio, previos a la salida del agresor de la cárcel.

Los objetivos son, por un lado, movilizar a la población para que pida a las instituciones pertinentes procedimientos más garantistas y protectores hacia las víctimas, así como ampliar la conciencia social sobre la importancia del feminismo como movimiento que apuesta por la igualdad real.

Laredo se vuelve a concentrar el día 29 en apoyo a una mujer cuyo agresor va a salir de...
Comentarios