martes 30/11/21

En un pleno extraordinario celebrado esta semana, el Ayuntamiento de Laredo ha aprobado su adhesión al Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía, el mayor movimiento mundial de ciudades contra el cambio climático.

Así, según recuerda el Consistorio pejino en un comunicado, el Pacto tiene como objetivos que cada municipio adherido se comprometa a acelerar la descarbonización de su territorio, fortalecer su capacidad para adaptarse a los impactos ineludibles del cambio climático y conseguir que sus ciudadanos disfruten de acceso a una energía segura, sostenible y asequible.

Las ciudades firmantes se comprometen a actuar para respaldar la implantación del objetivo europeo de reducción de los gases de efecto invernadero en un 40% para 2030 y la adopción de un enfoque común para el impulso de la mitigación y la adaptación al cambio climático.

Y para traducir su compromiso político en medidas y proyectos prácticos, los firmantes del Pacto se comprometen a presentar, en los dos años siguientes a la fecha de la adhesión, un Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES) en el que se esbocen las acciones clave que se pretende acometer.

El plan incluirá un Inventario de Emisiones de Referencia para realizar el seguimiento de las acciones de mitigación y una Evaluación de los Riesgos y Vulnerabilidades Climáticos. La estrategia de adaptación puede formar parte del PACES o elaborarse e incorporarse en un documento de planificación independiente.

Con esta firma el Ayuntamiento de Laredo refuerza su compromiso para la conservación del medio ambiente y su lucha contra el cambio climático. Además, la administración local pretende, desde la Concejalía de Medio Ambiente, concienciar a la población para que la villa pejina sea un municipio sostenible y comprometido en la lucha contra el cambio climático.

Comentarios