lunes 27/9/21
LAREDO

Laredo rinde homenaje a la Batalla de las Flores con un concierto tributo a Mecano y carrozas estáticas

Fachada del Ayuntamiento de Laredo
Fachada del Ayuntamiento de Laredo

El Ayuntamiento de Laredo rendirá este viernes homenaje a la Batalla de Flores 2021, que cumple su 112 edición, con un concierto tributo a Mecano y tres carrozas de flor natural estáticas, ubicadas en puntos céntricos de la villa.

Por segundo año consecutivo el tradicional desfile de carrozas ha tenido que suspenderse debido a la pandemia, por lo que la Concejalía de Festejos ha impulsado estas dos iniciativas para conmemorar esta Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Este jueves, víspera del festejo, tendrá lugar la Noche Mágica en la que se podrán visitar las carrozas y admirar como los carrocistas colocan los pétalos que dan sentido a las tres alegorías que se exhibirán el día de la Batalla.

Una de las carrozas, realizada por la Asociación 'Come Golayu que lo ha hecho Güela', estará situada en la confluencia entre la calle Padre Ignacio Ellacuría con López Seña. La carroza elaborada por el grupo 'Alegoría' estará ubicada en las cercanías de la Plaza Cachupín, entre la Avenida de España y la calle José María Pereda, y la tercera, de 'Carrozas Oruña', se exhibirá frente a la Casa de Cultura Doctor Velasco.

En cuanto al concierto tributo a Mecano, cuya recaudación se destinará a Cáritas y Cruz Roja, el Ayuntamiento ha modificado la ubicación de la actuación para ampliar el aforo, con el fin de que puedan disfrutar del espectáculo el mayor número de ciudadanos posible. En concreto, se celebrará a las 21:00 horas en el estadio deportivo Javier Cortezón, coincidiendo con el 40 aniversario de la fundación de la icónica banda de los 80. Quienes aún no hayan adquirido su entrada, tendrán la oportunidad de comprar alguna de las 200 localidades que se pondrán a la venta dos horas antes del espectáculo.

Durante la jornada, que se desarrollará con todas las medidas de seguridad y sanitarias frente al Covid, el sonido de los cohetes recordará los momentos en que, en circunstancias normales, hubiesen tenido lugar los instantes álgidos del festejo: el chupinazo y el desfile, a las 12:00 y a las 17.30 horas, respectivamente.

Tras los cohetes, se entregarán los premios a los ganadores del Concurso de Balcones y Fachadas promovido por el Ayuntamiento para animar a los vecinos a que engalanen sus balcones rememorando la Batalla de Flores.

Con motivo de esta festividad, ondean en el Ayuntamiento y en la Casa de Cultura los pañuelos gigantes de la Batalla de Flores, así como los tradicionales pendones ornamentales.

Comentarios