viernes. 26.04.2024

Una delegación del municipio de Laredo ha presentado en Sevilla dos exposiciones que "prueban el vínculo histórico" existente entre la villa pejina y la capital hispalense.

La presentación de estas exposiciones forma parte de los actos de hermanamiento entre Laredo y Sevilla

La presentación de estas exposiciones, que tuvo lugar ayer, viernes, forma parte de los actos de hermanamiento entre Laredo y Sevilla que se están desarrollando estos días en la capital andaluza. Una de las exposiciones, dada a conocer en el Ayuntamiento de Sevilla, es una exposición histórica que aborda la relación entre ambas ciudades y la plasma en 25 paneles.

En ella, que comprende desde la Edad Media hasta la actualidad, se destaca la importancia de los dos puertos, habilitados para el comercio con Indias, que tuvieron un importante papel en la conquista y descubrimiento del Nuevo Mundo.

Posteriormente, la delegación pejina presentó en el Palacio de los Marqueses de la Algaba de Sevilla la muestra 'Laredo Virthis', que detalla la toma de Sevilla así como la historia de Laredo desde el siglo II antes de Cristo hasta el siglo XVI d.C.

Tras la presentación de las exposiciones, la Escuela de Hostelería de Laredo realizó una degustación de pinchos elaborados con productos de la villa pejina y de Cantabria.

Por cortesía del Ayuntamiento de Sevilla, los integrantes de la corporación laredana disfrutaron ayer por la tarde de una visita guiada al Real Alcázar de Sevilla.

Como colofón a las actividades de hermanamiento entre Laredo y Sevilla que se están desarrollando estos días, las dos corporaciones municipales se reúnen esta tarde en una visita institucional a la Casa de Cantabria en Sevilla donde integrantes de la Escuela de Hostelería de Laredo mostrarán su buen hacer en una velada amenizada con el folclore regional del grupo pejino Los Ventolines.

Presentadas en Sevilla dos exposiciones que unen a Laredo y a la capital hispalense
Comentarios