jueves. 28.03.2024

Laredo encendió ayer su iluminación navideña e inauguró su nacimiento, realizado por la asociación Panchoneras, que consiste en una recreación del primer belén que realizó San Francisco de Asís en el valle de Rieti, en la localidad italiana de Greccio, en 1223.

Se trata de un homenaje a San Antonio de Padua, patrón de las Panchoneras, según explicó el director de la asociación, Alfonso Oruña. Ubicado en la plaza de la Constitución, junto al antiguo Ayuntamiento, consta de 137 figuras procedentes de la Casa Serrano de Murcia.

Estará disponible para quien desee visitarlo gratuitamente de lunes a viernes de 17:30 a 20:30 horas, y los sábados, domingos y festivos de 11:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:30.

Se trata del nacimiento más grande realizado hasta la fecha por las Panchoneras, que forma parte de la Asociación Belenística de Cantabria y representa otro Belén en la iglesia de los Padres Trinitarios de la villa. El público puede acudir a verlo de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos y festivos de 10:30 a 14:30 y de 17:00 a 20:00 horas.

La alcaldesa de Laredo, Charo Losa, y la concejala de Festejos, Eva Blanco; encendieron ayer el gran árbol de Navidad en la plaza de la Constitución acompañadas por los villancicos del coro juvenil AILA. En el acto inaugural del belén, el párroco de la Iglesia de Santa María de la Asunción, Juan Luis Cerro, pronunció una bendición, y el coro Panchoneras de Laredo amenizó el evento con sus canciones.

Laredo inaugura su belén, una recreación del primer belén de San Francisco de Asís en...
Comentarios