jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Laredo ha aplazado el pago de sus impuestos y tasas; ha abonado casi 6.000 euros en ayudas de emergencia social y trabaja para pagar "con la mayor celeridad" a sus proveedores para facilitar la liquidez de estas empresas durante esta crisis generada por el coronavirus. Así se ha expuesto en una Junta de Portavoces telemática, en la que los ediles de los distintos departamentos han explicado qué actuaciones se están llevando a cabo en el municipio durante los últimos días para paliar las consecuencias económicas derivadas de la epidemia por el coronavirus entre vecinos y empresas.

El Consistorio ha abonado, a día de hoy, casi 578.000 euros por pago de facturas y gastos

Así, la concejal de Hacienda y Contratación, Carmen García, ha informado a los miembros de la Junta de que el Consistorio ha abonado, a día de hoy, casi 578.000 euros por pago de facturas y gastos, "asumiendo con la mayor celeridad posible el pago a los proveedores" para que éstos no vea mermada su liquidez. Además, ha informado de que se ha pagado con total normalidad la nómina de personal correspondiente al mes de marzo, así como las horas extras hasta primeros de febrero.

Además, desde la Concejalía de Servicios Sociales, que gestiona Juanjo Revuelta, se han invertido casi 6.000 euros en costear ayudas de emergencia social para paliar las situaciones de necesidad más acuciantes de la villa.

Por otra parte, los grupos políticos han ratificado en la Junta su acuerdo de aplazar todos los cobros de tasas e impuestos y se han comprometido a promover la aplicación futura de reducciones o exenciones parciales o totales de los mismos, según el alcance del estado de alarma y tras el análisis exhaustivo de los departamentos de Intervención y Recaudación. Así, el impuesto de circulación y la tasa de vados del municipio, que se tendría que haber sacado al cobro según el calendario fiscal el 20 de marzo, ya han quedado aplazados.

El Ayuntamiento aplaza el pago de impuestos, abona 6.000 euros en ayudas de emergencia...
Comentarios