viernes. 19.04.2024

El programa de lanzaderas de empleo y emprendimiento solidario de Castro Urdiales 2023 arrancará el 16 de enero, con un grupo de entre 15 y 20 desempleados del municipio.

A través de la lanzadera se persigue dinamizar y empoderar a sus integrantes para, teniendo en cuenta sus deseos, competencias y radio de acción, mejorar su empleabilidad. Todo ello contando con el apoyo e impulso de una Coordinadora profesional.

El proyecto tendrá una duración de seis meses y, atendiendo a las especiales circunstancias, se primará el uso de herramientas telemáticas sin descartar las dinámicas presenciales con todas las medidas de seguridad que determinan las autoridades sanitarias.

Las actividades se concentrarán en horario de mañana con 2-3 sesiones semanales y se llevarán a cabo sesiones individuales y grupales, así como talleres de formación y dinámicas de grupo en las que se trabajará entre otras áreas como el emprendimiento, la orientación laboral, el autoconocimiento y la inteligencia emocional o las herramientas de búsqueda de empleo.

"La experiencia de las nueve inciativas anteriores ha supuesto unos resultados muy positivos, con índices elevados de inserción bien pasando a trabajar por cuenta ajena, a través del autoempleo e incluso hay casos en los y las participantes deciden retomar o complementar sus estudios" ha afirmado la concejal del área, Nereida Díez.

La selección se realizará entre las personas desempleadas interesadas, que serán convocadas para realizar una entrevista individual. Dichas entrevistas se realizarán hasta el 4 de enero.

Para participar, se puede consultar toda la información en la web municipal www.castro-urdiales.net, en el teléfono 942 78 29 44, en el Facebook (lanzaderaempleo.castrourdiales), o en el correo electrónico ([email protected]).

Las lanzaderas de empleo y emprendimiento solidario arrancarán el 16 de enero
Comentarios