jueves. 23.03.2023
EDUCACIÓN

Jóvenes de Lons y Santoña participan en un intercambio con motivo del 25 aniversario de su hermanamiento

Los alumnos santoñeses visitarán la ciudad francesa el próximo mes de abril coincidiendo con la semana no lectiva de Semana Santa en los centros educativos. 
Foto de familia tras la recepción de ayer
Foto de familia tras la recepción de este pasado sábado en la Casa de la Juventud de Santoña

Medio centenar de personas se dieron cita en la Casa de la Juventud de Santoña con motivo del recibimiento de autoridades, padres y participantes del intercambio con la ciudad francesa de Lons a representantes municipales como Lydie Simon, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lons. 

Este año se celebra el 25 aniversario del hermanamiento entre Santoña y Lons, que comenzó en 1988, con el objetivo de que exista una vinculación real en forma de vida, costumbres, hábitos e idiomas desde edades tempranas, ya que los alumnos tienen entre 14 y 16 años. 

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lons junto a integrantes del proyecto
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lons junto a integrantes del proyecto

Así, los alumnos santoñeses visitarán la ciudad francesa el próximo mes de abril coincidiendo con la semana no lectiva de Semana Santa en los centros. Y, por su parte, desde este pasado sábado y durante una semana serán 8 los jóvenes franceses que se alojarán y vivirán al ritmo de sus familias de acogida españolas.

Este intercambio está organizado por el Comité de Jumelage Lons y la Academia Carmen Rey con la colaboración del Ayuntamiento de Santoña. 

Sergio Abascal, alcalde de Santoña conversando con alumnos participantes del proyecto
Sergio Abascal, alcalde de Santoña conversando con alumnos participantes del proyecto

Comentarios