sábado 21/5/22

Izquierda Unida (IU) ha reclamado la necesidad de realizar tareas de mantenimiento en las carreteras de Liendo, donde algunos de los tramos más degradados "ponen en peligro la seguridad vial en el municipio".

En un comunicado, la portavoz local de IU, Natalia San Emeterio, ha explicado que se trata de mantener las infraestructuras de Liendo "en correcto estado para beneficio de todos".

"El uso de nuestros recursos para mantener la comunicación dentro del valle es fundamental para no perder las relaciones tanto sociales como comerciales del municipio, y poder garantizar una vida social y digna", ha indicado.

En este sentido, ha señalado el "abandono y olvido" de carreteras como la bajada de Armente, "con musgo sobre el asfalto que patina y muy pocos elementos de seguridad como quitamiedos".

También se ha referido a la carretera en el barrio El Noval, donde el río pasa por encima de la misma y cuando hay riadas se corta el tramo "impidiendo a los vecinos transitar"; y a la entrada al mirador Antonio Ruiz, que está "llena de surcos y de vegetación que cae de los árboles".

"El equipo de Gobierno actual lleva conviviendo con esta situación toda la legislatura y la situación no ha mejorado", ha censurado San Emeterio, que ha pedido, además, un plan de carreteras anual "para que el pueblo sepa qué previsiones hay".

Comentarios