sábado. 20.04.2024

Izquierda Unida y Podemos han instado al Ayuntamiento de Castro Urdiales a implementar el descuento del 30% en el precio del billete del Castrobús puesto a disposición desde el Gobierno de España para las entidades locales.

En un comunicado, el portavoz de IU en Castro Urdiales, Pablo Villasante, y el concejal de Podemos, Alberto Martínez, han defendido que el Ayuntamiento debe adherirse a la iniciativa ofrecida por el Gobierno de España dentro del paquete 'anticrisis' puesto en marcha para hacer frente a la inflación.

"Debemos aprovechar esta oportunidad que irá únicamente en beneficio de la economía familiar y personal de los vecinos y vecinas de Castro-Urdiales", han señalado ambos, lo que beneficiará, según han apuntado, sobre todo a los castreños que viven en las distintas pedanías y que se ven obligados a ir al centro urbano para muchas actividades o gestiones cotidianas.

Además, han señalado que el Ayuntamiento "podría implementar" un 20% adicional con cargo a los Presupuestos municipales. "Depende del equipo de Gobierno la decisión de hacer este esfuerzo económico en favor de los castreños", han apuntado.

Han avisado que si Castro no aprovecha esta oportunidad serán otros municipios los que se aprovechen de la medida y, por ello, han pedido al Ayuntamiento que trabajen en la solicitud y la presenten en tiempo y forma para que la rebaja del precio del billete esté en vigor a partir de septiembre.

IU y Podemos solicitan el descuento del 30% en el precio del billete del Castrobús
Comentarios