viernes. 29.03.2024

La Consejería de Turismo ha instalado cuatro carteles en la Puebla Vieja de Laredo provistos de código QR para el acceso a información visual de otros tantos puntos turísticos de interés de la villa pejina.

Se han ubicado en puntos estratégicos del casco viejo, concretamente en la Plaza de la Constitución, Plaza Marqués de Albaida, Puerta de la Blanca y la Rúa Espíritu Santo. Los carteles con el código QR enlazan con los respectivos videos, con lo que se consigue un fácil acceso para visionarlos y así conocer las características de la antigüedad de Laredo.

El titular de Turismo, Javier López Marcano, ha visitado los carteles acompañado de la alcaldesa, Rosario Losa, informa el Gobierno en un comunicado. Marcano ha destacado que con esta iniciativa, que ha contado con una inversión de 3.388 euros, se ha conseguido una divulgación histórica y cultural de los valores patrimoniales del municipio.

Se ilustra la visita turística y la hace "más amena" gracias a la prolongación del proyecto VIRTHIS

Y además, se ilustra la visita turística y la hace "más amena" gracias a la prolongación del proyecto VIRTHIS, que ha contado con la colaboración de las administraciones regional y local, donde se recrean escenas de Laredo ambientadas en el siglo XVI que dieron lugar a cuatro videos relacionados con los puertos pejinos, los mercados de la villa, la bahía en la antigüedad y el desarrollo urbanístico de la Puebla Vieja.

Marcano ha considerado que este tipo de actuaciones es un complemento a las llegadas de Laredo y en concreto a las visitas de la Puebla Vieja, así como un mecanismo "excelente" para retener el conocimiento sobre esta villa histórica de Cantabria gracias a las imágenes.

"El contacto histórico con una narración audiovisual recreada con rigor enriquece el turismo y proporciona a los visitantes otro factor más que se añade a las fortalezas que de por sí se atesoran en Laredo, como son el paisaje con sus playas, su gastronomía, sus monumentos y la hospitalidad de sus gentes", ha señalado Marcano, que en la visita ha comprobado el acceso a los videos por medio de los códigos QR.

Por su parte, la alcaldesa se ha referido a estos carteles como instrumentos para "enseñar la historia" de la villa no sólo a los visitantes, sino también a los propios vecinos que "a veces desconocen la importancia de su villa".

Colocan cuatro carteles con códigos QR en puntos de interés de la Puebla Vieja
Comentarios