viernes. 29.03.2024

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria han extinguido este mediodía un incendio declarado en una vivienda de Santoña. Como consecuencia del abundante humo, una mujer ha sido trasladada al hospital de Laredo por inhalación de gases de la combustión y el edificio ha sido desalojado de manera preventiva durante la intervención.

El fuego, originado en la cocina de un domicilio, ha generado una importante masa de humo que se ha extendido por el patio comunitario

El fuego se ha originado en la cocina de un domicilio del tercer piso de un bloque de cuatro alturas y ha generado una importante masa de humo que se ha extendido por el patio comunitario. El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Ejecutivo ha recibido una llamada alertando del incidente pasadas las 12:30 horas, momento en el que se ha movilizado para atender el suceso a bomberos del propio servicio autonómico con base en Laredo, a sanitarios del 061 y a agentes de la Policía Local que, junto a los efectivos del 112, han evacuado las viviendas.

Los bomberos se han encontrado con un incendio localizado que han extinguido con rapidez. Las llamas han afectado fundamentalmente a dos electrodomésticos y el mobiliario perimetral. Sofocado el incendio, los efectivos del 112 han evacuado el humo de la vivienda con ventiladores de presión positiva y han procedido a revisar el área afectada con cámara térmica. Finalizada la intervención, los vecinos han podido regresar a sus domicilios, según ha informado el 112.

Un incendio en una vivienda obliga a desalojar un edificio de Santoña
Comentarios