jueves. 28.03.2024

Un incendio ha destruido esta madrugada en Liendo una nave anexa a unas caballerizas que contenía pasto, serrín y madera.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió una llamada alertando del incidente minutos después de las 02.20 horas y movilizó a los bomberos autonómicos de Laredo, a los de Castro Urdiales y a agentes de la Guardia Civil.

A su llegada, los efectivos del 112 se encontraron con el incendio completamente desarrollado, alimentado por los materiales altamente combustibles que contenía la nave, que ya había provocado el colapso de parte de la cubierta.

Ante ese escenario, centraron su trabajo en un primer momento en cortar la propagación horizontal a las caballerizas anexas, labor a la que se sumaron, posteriormente, los bomberos municipales.

Con el incendio controlado, procedieron a remover y extraer de manera manual el material quemado, para poder refrigerar toda la zona afectada.

Finalmente cubrieron el área con un colchón de espuma, para evitar que puntos calientes ocultos puedan reavivar las llamas.

Un incendio destruye una nave anexa a unas caballerizas en Liendo
Comentarios