domingo 24/10/21
LAREDO

La iglesia de Santa María de la Asunción ya cuenta con una nueva cubierta

Nueva cubierta de la iglesia de Santa María de la Asunción
Nueva cubierta de la iglesia de Santa María de la Asunción

La remodelación integral del tejado de la iglesia de Santa María de la Asunción, en Laredo, ya ha concluido con éxito, poniendo fin a las goteras y humedades que desde hace años "hacían peligrar la integridad del edificio" y las obras de arte preservadas en su interior.

Así lo ha indicado en un comunicado la alcaldesa, Charo Losa, que se ha mostrado "muy satisfecha" por la rehabilitación del tejado y ha asegurado que "se ha conseguido realizar una obra muy necesaria, que ha sido desde el principio una de las prioridades del equipo de Gobierno".

"La cubierta de la iglesia llevaba años en mal estado y había que actuar para salvaguardar el patrimonio laredano", ha añadido, insistiendo en que esta remodelación es un "hito importante que muestra el compromiso del equipo de Gobierno local en la conservación de la Puebla Vieja".

La regidora ha agradecido el apoyo de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria, que ha sido "crucial" para el desarrollo de la obra.

El proyecto, dotado con una inversión de 300.000 euros, se ha financiado a partes iguales por el Ayuntamiento de Laredo, el Gobierno de Cantabria y el Obispado de Santander.

Según Losa, esta obra "produce un impacto positivo en la puesta en valor de la Puebla Vieja comenzando por lo urgente", que era rehabilitar la iglesia de Santa María, "una de las más valiosas joyas" de este espacio.

Además, ha indicado que el Ayuntamiento de Laredo continúa avanzando en esta línea en otras iniciativas como el desarrollo del 'Plan Repuebla' o del plan de reactivación económica de la Puebla Vieja para acometer mejoras en el casco histórico pejino.

Comentarios