domingo. 28.04.2024

Los hosteleros de Castro Urdiales interesados en instalar caseta en la I Feria de la Cerveza 'Castroberfest', que se celebrará del 26 al 29 de octubre en el Parque de Amestoy, pueden presentar sus solicitudes hasta el día 16.

Así se recoge en los pliegos aprobados por la Alcaldía que regulan las autorizaciones a los establecimientos hosteleros que participen en la feria, inspirada en el famoso 'Oktoberfest' alemán, y otras cuestiones sobre el evento.

En total, está prevista la instalación de ocho casetas -aunque el Ayuntamiento se reserva la posibilidad de ampliarlo o reducirlo si lo considera oportuno-. Si las solicitudes superan el número previsto de casetas se adjudicarán por sorteo.

Las casetas deberán funcionar el día 26 de 20.00 a 00.00 horas; el 27 y 28 de 12.00 a 16.00 y de 19.00 a 00 horas, y el 29 de 12.00 a 16.00.

Cartel completo
Cartel completo

SOLICITUDES Y ADJUDICACIÓN

Aquellos establecimientos interesados en participar deberán entregar en el Registro Municipal el formulario de solicitud, aportando otro tipo de documentación que se detalla en los pliegos, como la copia del CIF o NIF; un listado de los productos alimenticios a la venta; una concrección de las infraestructuras que se emplearán (camiones, congeladores, vitrinas u otros elementos...), y la documentación acreditativa de la formación del personal (con el certificado de formación sanitaria de quienes se dediquen a preparar los alimentos).

Los establecimientos adjudicatarios deberán aportar una fianza de 700 euros en concepto de garantía, que será devuelta una vez que la policía compruebe que no ocasionaron desperfectos por la ocupación o no hubo un incumplimiento de las normas -se exigirá la carta de pago justificante de esta fianza-.

También se exige contar con una póliza de seguro de responsabilidad civil por, como mínimo, 300.000 euros por los sucesos que puedan ocurrir derivados de la explotación de la caseta (se pedirá también copia del recibo).

Una vez cerrado el plazo de solicitudes, se llevará a cabo la adjudicación de las casetas (con el correspondiente sorteo si es preciso) y se publicará un listado provisional.

Habrá un plazo de dos días hábiles para reclamaciones a contar desde el día de la publicación de dicho listado provisional y, posteriormente, se publicará la definitiva.

Además de las ocho casetas, que estarán decoradas con la temática del evento, habrá un escenario donde se realizaran programaciones musicales.

Los hosteleros podrán apuntarse para el 'Castroberfest' hasta el día 16
Comentarios