domingo. 28.04.2024

El Hospital de Laredo recuperará desde el lunes, 23 de octubre, las operaciones quirúrgicas por la tarde, lo que supondrá incrementar un 20% la actual capacidad, para tratar de reducir la lista de espera.

Aunque este programa de actividad extraordinaria comenzará en los servicios de Cirugía Ortopédica y Traumatología, Cirugía General y Digestiva, y Ginecología y Obstetricia, que son los que actualmente tienen mayor lista de espera, está diseñado para que el resto de servicios del hospital pueden reorganizarse y participar en él.

Así lo ha anunciado el gerente del Hospital, Antonio Juan Pastor, que ha precisado que el programa priorizará a los pacientes que llevan más tiempo en lista de espera y para procedimientos quirúrgicos que se puedan realizar con cirugía mayor ambulatoria.

De hecho, Pastor ha subrayado que el Hospital de Laredo en "pionero y experto" en esta modalidad de cirugía, "que no requiere ingreso hospitalario y que minimiza los riesgos quirúrgicos". En este sentido, cabe recordar que fue Laredo, el 15 de mayo de 1992, el hospital que realizó la primera operación por vía laparoscópica llevada a cabo en Cantabria.

El gerente del hospital ha subrayado que esta actividad extraordinaria "es muestra del compromiso de los profesionales del hospital con la ciudadanía y el propio centro hospitalario para dar una respuesta lo más ágil y rápida posible a las necesidades de la población".

Ha señalado que Laredo, al igual que el resto de hospitales, ha sufrido en los últimos años un incremento en las listas de espera que hace preciso un "esfuerzo extraordinario" para poder hacer frente a este problema.

Por eso, desde la Dirección del hospital han reiterado su agradecimiento y reconocimiento al esfuerzo de todos los profesionales del centro, tanto los que participan en el programa de actividad por las tardes, sean de la categoría que sean, como los que continúan realizando la atención ordinaria y continuada porque "sin ellos no sería posible mantener este programa de actividad extraordinaria".

El Hospital recupera las operaciones por la tarde para reducir las listas de espera