sábado. 27.04.2024

El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado esta tarde a una senderista, de 26 años y vecina de Castro Urdiales, que ha sufrido un esguince y posible fractura de tobillo mientras realizaba una ruta en compañía de otra joven santanderina en la zona de Hoyo Masayo, en el municipio de Ruesga.

En un primer momento la senderista ha intentado seguir el camino hacia el barrio de Astrana, pero ante la imposibilidad de continuar por el fuerte dolor en el pie, ha avisado al 112.

El equipo médico del helicóptero ha atendido a la accidentada en tierra y, a continuación, mediante grúa, ha subido a ambas al helicóptero para trasladar a la afectada al hospital. Previamente han dejado a su compañera en una zona de cabañas donde estaba el vehículo que les había acercado a la ruta.

A continuación, el helicóptero ha viajado hasta el aeropuerto Seve Ballesteros, desde donde se ha trasladado a la joven al Hospital Valdecilla.

La zona donde se ha accidentado pertenece a la Sierra del Hornijo y conecta el valle de Ruesga con los caminos hacia Castilla por el puerto de La Sía y el municipio de Soba.

El helicóptero rescata a una senderista tras dañarse el tobillo en una ruta en Ruesga
Comentarios