viernes. 26.04.2024

Hacemos Laredo ha expresado su "absoluto rechazo" a la decisión adoptada de forma "unilateral" por el equipo de Gobierno municipal (PSOE-PRC) de proceder al desalojo de los comerciantes del Mercado de Abastos. "Así no se hacen las cosas. Así no se trata a las personas de tu pueblo, con semejante arrogancia y prepotencia, sin dar ningún tipo de explicación y sin dar ningún tipo de solución. Literalmente se les está echando a la calle", ha denunciado en un comunicado el portavoz municipal de Hacemos Laredo, Juan Ramón López Revuelta.

Aunque está "de acuerdo" y "entiende" la necesidad de efectuar obras en el edificio, ha opinado que no se debe de proceder "de esas formas y con esa prisa" y dispensando, a su juicio, "un trato de desprecio" a los comerciantes que ocupan ese mercado. De hecho, ha denunciado que la alcaldesa, la socialista Rosario Losa, no se ha "dignado" a mantener una reunión con los afectados.

A juicio de Hacemos Laredo lo que debiera de haber hecho el equipo de Gobierno es, primero, informar a la oposición para, entre todos, buscar una solución para los afectados. "Pero se han echo las cosas a las bravas y unilateralmente sin ningún tipo de delicadeza, de comprensión, ni de humanidad", ha lamentado. Para Hacemos Laredo, esto es "la gota que colma el vaso" de un mandato del equipo de Gobierno "donde el fracaso en la gestión política ha sido el protagonista".

López Revuelta ha expresado su "absoluto apoyo" a los comerciantes del mercado de abastos así como a las iniciativas tomadas por los mismos, entre ellas una recogida de firmas y una concentración que se celebrará este domingo, 18 de diciembre, a las 13.00 horas, para reclamar que el equipo de Gobierno "dé un paso atrás" y atienda a las peticiones manifestadas garantizándose los derechos de las personas que ocupan esos cinco puestos de la plaza, algunas de las cuales -recuerda- llevan más de 50 años con su actividad comercial.

Hacemos Laredo critica al Gobierno por el desalojo "unilateral" de los comerciantes del...
Comentarios