viernes. 29.03.2024

El Gobierno de Cantabria, a través de la empresa pública MARE, ha mejorado el saneamiento municipal de Santoña, tras una inversión de 68.605 euros que ha permitido renovar el colector de la calle Rentería Reyes y dar solución a los problemas de filtraciones frecuentes de agua causados por el "mal estado" generalizado de la red general.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha visitado este martes el municipio, junto al alcalde de Santoña, Sergio Abascal, para comprobar el resultado de las mejoras y han destacado la importancia de acometer este tipo de actuaciones para mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

Las actuaciones acometidas en la transversal de la calle Rentería Reyes con las calles Pérez Galdós y General Salinas han consistido en la renovación de la red de saneamiento y alcantarillado a lo largo de calle, ejecutando una nueva tubería, con seis pozos de registro y 10 acometidas domiciliarias.

La ejecución de los trabajos con zanjas en red general ha supuesto la reposición y mantenimiento de servicios afectados, fundamentalmente la red de abastecimiento, dado que las cotas proyectadas afectan directamente por sus profundidades a la red actual. Con el objeto de dar continuidad en rasante sobre las superficies ya ejecutadas, se ha procedido al asfaltado de la calle, dentro de la zona de actuación, con asfalto impreso.

Blanco ha hecho hincapié en la apuesta del Gobierno regional por dotar y mantener en condiciones óptimas las infraestructuras de los municipios de la región para ayudar a dinamizar su economía y fijar población mediante el impulso de sus actividades productivas. Además, ha destacado la importancia de esta actuación para resolver un problema de saneamiento y de filtraciones de agua para los vecinos y ha insistido en que el Gobierno de Cantabria va a seguir realizando estas "pequeñas pero importantes" actuaciones.

"Con este tipo de actuaciones buscamos que todos los barrios tengan un saneamiento más adecuado, intentar ser más respetuosos con el medioambiente y facilitar la vida de todos los usuarios para evitar malos olores y problemas de inundaciones", ha explicado.

Por su parte, el alcalde ha agradecido al Ejecutivo autonómico "dar respuesta" a una demanda vecinal con una actuación que pone solución a los problemas de filtraciones de una calle muy concurrida y favorecerá en el futuro al saneamiento del municipio.

El Gobierno mejora la red de saneamiento con la renovación del colector de la calle...
Comentarios