jueves. 25.04.2024

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria está "ultimando" el proyecto para renovar el acceso al núcleo de La Alcomba, en Ruesga, y confía en poder comenzar los trabajos en 2022.

Así se lo ha trasladado el consejero del área, José Luis Gochicoa, al alcalde, Jesús Ramón Ochoa, durante la reunión que han mantenido este lunes para abordar ésta y otras actuaciones en el municipio.

Gochicoa ha confirmado que el proyecto se está terminado de redactar y espera que esté finalizado este año para comenzar los trabajos en 2022 y completar la mejora de todo el trazado, en una segunda fase, tras las obras ejecutadas entre Mentera y Barruelo.

Además, en materia de seguridad vial también han abordado la problemática que tiene la carretera de Ogarrio, donde existe un puente que tiene un cruce a continuación con la carretera autonómica principal del valle que provoca una intersección "complicada".

El consejero ha confirmado que "se buscarán soluciones", bien con intervenciones en el puente o en el cruce, de cara a que puedan discurrir vehículos "con normalidad".

Por otro lado, han repasado la situación de Ruesga en materia de abastecimiento y saneamiento, donde el alcalde espera obtener subvención para desarrollar alguno de los proyectos del municipio a través de la nueva orden de ayudas de la Consejería para esta materia. En este sentido, el alcalde ha solicitado la mejora de la potabilizadora de Matienzo, que el consejero se ha comprometido a estudiar para ver la manera de abordarlo.

Al término de la reunión, el alcalde ha puesto en valor todas las actuaciones que se han desarrollado en Ruesga durante la legislatura, que superan los 3 millones de euros de inversión, por lo que, en su opinión, "es para estar satisfecho a pesar de que siempre surgen actuaciones para acometer".

El Gobierno comenzará el año que viene los trabajos para renovar el acceso a La Alcomba
Comentarios