miércoles. 24.04.2024

La Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Colindres han renovado el convenio de colaboración que mantienen ambas administraciones para desarrollar el 'Proyecto Asón', una iniciativa "pionera" a través de la cual se presta apoyo y acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad con el objetivo de lograr su integración social.

La consejera del área, Ana Belén Álvarez y el alcalde de Colindres, Javier Incera, han mantenido un encuentro con el coordinador del proyecto, Imanol Retolaza, para conocer la marcha de este programa de activación social que actualmente presta apoyo a cerca de un centenar de personas de la Comarca del Asón.

Tal y como ha explicado la consejera, se trata de un "trabajo en red" que comienza con los Servicios Sociales de Atención Primaria del entorno detectando a los posibles participantes. A través del programa se trabaja un "acompañamiento individualizado" con una atención a nivel social, formativa y laboral. "Con el 'Proyecto Asón' tratamos de dar una segunda oportunidad a personas que por diversas circunstancias pueden estar atravesando momentos de dificultad", ha señalado Álvarez, que ha puesto este programa como ejemplo para reducir la "brecha social".

Por su parte, Incera ha agradecido a la Consejería el apoyo a este programa plasmado en la renovación del convenio y ha destacado la importancia que tiene para un municipio "sensible" a las dificultades de sus vecinos. "El objetivo común del Ayuntamiento y del Gobierno es activar y empoderar a las personas en riesgo de exclusión social, y la formación y la atención personal son el mejor camino para lograrlo", ha manifestado.

Por parte de Koopera, Imanol Retolaza ha valorado positivamente el encuentro con la consejera, "con la que compartimos una misma visión de la atención a las personas, que es por lo que trabajamos". En palabras de Retolaza, "cada persona es única. Hay personas preparadas para salir al mercado laboral, otras necesitan un acompañamiento individual más personal o social... De todas aprendemos mucho y con todas ellas buscamos su activación en la sociedad y/o en el mundo laboral".

Gobierno y Colindres renuevan su colaboración para el 'Proyecto Asón'
Comentarios