viernes. 23.02.2024

El Gobierno de Cantabria colaborará en la financiación de las obras para mejorar las instalaciones del CEIP Peregrino Avendaño de Liendo, entre ellas la renovación del parque infantil.

El consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva, ha abordado el asunto con el alcalde de Liendo, Juan Alberto Rozas, en un encuentro que han mantenido para repasar las necesidades educativas del municipio.

Silva ha escuchado las peticiones del regidor, que ha solicitado inversiones para el único colegio del municipio donde estudian los alumnos de infantil y primaria y que cuenta también con un aula mixta para niños de uno y dos años.

El Ayuntamiento pide colaboración para renovar las zonas de parque infantil, tanto del colegio como la del aula mixta, además de repasar los problemas que presenta el edificio principal relativos a humedades, confort de los alumnos y cierre perimetral de las instalaciones.

Otro de los asuntos tratados en el encuentro ha sido el transporte escolar de los 65 alumnos de Secundaria y Bachillerato que diariamente se trasladan hasta Laredo, a los IES Fuente Fresnedo y Bernardino de Escalante. Es un transporte en dos autobuses que recogen también a alumnos de la localidad de Señas, perteneciente al municipio de Limpias. Desde el Ayuntamiento, el alcalde ha reclamado una mejor coordinación para reducir lo más posible los tiempos que los alumnos permanecen en el autobús.

En la reunión, que ambos han calificado de muy cordial, han participado también la directora general de Centros e Infraestructuras Educativas, Reyes Mantilla, y la concejala de Liendo, Ana María Cagigal.

El Gobierno colaborará en la mejora de las instalaciones del colegio Peregrino Avendaño...
Comentarios