miércoles. 22.05.2024

La composición 'De su pedestal bajarán a disfrutar del Carnaval', de Iñaki Fernández Iturmendi, ha ganado el XXXVIII Concurso de Carteles de Carnaval de Laredo, organizado por el Ayuntamiento. El ganador, procedente de Arre (Navarra), ha obtenido un premio de 900 euros.

Por su parte, la obra 'Laredo submarino', del pejino David Ríos Santamaría, ha conseguido el accésit destinado al cartel ganador dentro del término municipal, dotado con un galardón de 300 euros. El jurado encargado de emitir el fallo ha estado compuesto por los integrantes de la Comisión de Festejos y Turismo.

En lo relativo a los galardones, las bases del certamen establecen un primer y único premio de 900 euros brutos, que ha recaído en Fernández. No obstante, al tratarse de un aspirante que no es vecino de Laredo, se ha entregado un accésit de 300 euros brutos para el mejor trabajo presentado por un vecino, que ha sido para Ríos, ha explicado el Ayuntamiento.

Los carteles presentados serán expuestos al público en fechas que coincidirán con la celebración del Carnaval. Los carteles no premiados podrán ser retirados por sus autores entre el 20 y el 31 de marzo.

Ya hay ganadores para el Concurso de Carteles de Carnaval 2023
Comentarios