domingo 24/10/21
SANTOÑA

Finalizan las obras de la residencia geriátrica Santa Ana de Berria

Residencia Santa Ana de Berria
Residencia Santa Ana de Berria

Las obras de la Residencia geriátrica-Centro de Día Santa Ana de Berria, que, con una inversión de un millón de euros, solventarán los problemas existentes en los dos edificios que conforman este centro destinado a la tercera edad, han finalizado.

Así lo ha informado el Grupo Regionalista de Santoña, que ha expresado su satisfacción por la ejecución de ese proyecto que venía contemplado en su programa electoral "como una necesidad básica" puesto que busca el "bienestar" de los usuarios, familiares y trabajadores.

De forma circular y con un patio interior, el inmueble construido en 1983 presentaba muchas deficiencias en parte de su fachada debido al paso del tiempo y a los efectos meteorológicos, con proliferación de humedades.

La estructura metálica que sujeta los materiales de cerramiento en la parte baja de la fachada se ha visto afectada por la corrosión, provocando deformaciones y falta de resistencia, así como roturas y desprendimientos en la fachada exterior con grave riesgo de accidente por caídas y desprendimientos.

Del mismo modo, las cubiertas planas del edificio presentaban filtraciones en la junta de dilatación degradando el hormigón en lugares decorativos, además de producirse un importante deterioro del armazón como consecuencia de un proceso progresivo de oxidación. También, las juntas de baldosas se encontraban ciegas con tierra y vegetación.

El edificio de más reciente construcción no ha estado tampoco libre de deficiencias en parte de su fachada y en la cubierta plana que sirve de terraza. El estado de la envolvente era "muy precario" y las "insuficientes" pendientes en cubierta han provocado humedades y el nulo funcionamiento del vierteaguas y dinteles.

Palacio ha destacado la vinculación del Ayuntamiento con este centro geriátrico a través de la Fundación Pumarejo-Azcue, "por lo que no se podía permitir una situación que se ha prolongado en demasía en el tiempo. Es por ello que desde el PRC se consideró en su momento prioritario el apoyo a la ejecución de estas obras, motivo por el que el proyecto fue incluido en nuestro programa electoral", ha recordado.

Comentarios