viernes. 26.04.2024

La Plataforma Facua-Consumidores en Acción ha pedido a la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes reforzar la frecuencia de paso en el servicio de autobuses con salida desde Castro Urdiales, en Cantabria, y destino Bilbao (líneas 1 y 2). 

La asociación ha explicado en nota de prensa que el pasado mes de mayo se dirigió a este organismo para trasladarle que los viajes efectuados por la empresa concesionaria International Regular Bus Castro fueron "notablemente reducidos" con motivo de la pandemia de la Covid-19.

Añade que, a través de la delegación de FACUA en Cantabria, ha tenido conocimiento de que, si bien dicha línea de transporte "ha venido restableciendo" los horarios previos a la pandemia, su frecuencia "continúa siendo insuficiente", de manera que en las horas punta (de 6:00 a 10:00 y de 18:00 a 23:00), los servicios "se prestan cada media hora, poniendo únicamente dos autobuses de refuerzo a las 6.45 y a las 7:45 horas". 

De hecho, según dice, se ha hecho público el "malestar ciudadano por esta escasa frecuencia de trayectos, que supone una dificultad en horas de mayor afluencia de personas máxime teniendo en cuenta el inicio de la actividad laboral". 

Por ello, Facua exige al Ministerio que "garantice" que los servicios de transporte prestados por la empresa concesionaria, y concretamente que los realizados desde Castro Urdiales con destino Bilbao tengan una frecuencia de, al menos, 15 minutos entre las 6:00 y las 10:00, y entre las 18:00 y las 23:00 horas. 

Piden reforzar la frecuencia de los autobuses que unen Castro Urdiales con Bilbao
Comentarios