sábado. 02.03.2024

El Gobierno de Cantabria estudiará la propuesta realizada por el Ayuntamiento de Colindres para ampliar su centro de salud, aunque lo considera una actuación "a medio plazo" y se plantea un plazo "de dos o tres años" para tener redactado el proyecto.

Así se lo ha transmitido el consejero de Salud, César Pascual (PP), al alcalde de Colindres, Javier Incera (PSOE), en el encuentro que han mantenido para analizar distintas iniciativas y proyectos, a medio y largo plazo, que mejoren el ámbito sanitario de este municipio

Respecto a la ampliación del centro de salud que reclama el Ayuntamiento, Pascual ha explicado que se va a trabajar en un proyecto a futuro, "teniendo en cuenta las previsiones de crecimiento de la población que se contempla para dicho término municipal", ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional.

El consejero ha reconocido las "dificultades" de ampliación que en la actualidad tiene dicho centro de salud -cuyos problemas no son de plantilla, pues la dotación "es correcta", según Pascual- pero ha valorado "la línea de mejora a medio plazo que ha planteado el alcalde".

Para Pascual, este método de trabajo pensando en futuro, es "muy adecuado" para redefinir la asistencia sanitaria de este municipio, y estudiar la posible ampliación de dicho centro. Por ello, el consejero y el alcalde se han emplazado a reuniones posteriores para definir las cuestiones técnicas e ir abordando la planificación del desarrollo de este proyecto para tener finalizada su redacción en un plazo de dos o tres años.

Además, el consejero de Salud ha sugerido al alcalde la posibilidad de que se pudiera pensar en la posibilidad de hacer un centro integrado donde se incluyeran también los servicios sociales, propuesta que, según el Ejecutivo, "ha sido muy bien acogida por Incera".

En palabras del Gobierno, el alcalde ha calificado la reunión como "cordial" y ha explicado que han presentado al consejero más que una ampliación del centro de salud actual, la posibilidad de construir uno nuevo, anexo al actual, y que tuviera como objetivo "consolidar" los servicios sanitarios de este ayuntamiento.

Incera ha reiterado que ambos han "coincidido" en el objetivo que es, fortalecer y asentar la atención sanitaria que Colindres necesite en los próximos 25 años. Ha comentado que han entregado la memoria valorada y un anteproyecto que avanza cuál puede ser el horizonte del nuevo edificio, y que puede servir de base para iniciar el trabajo conjunto de ambas administraciones.

Por último, el alcalde de Colindres ha destacado la "buena disposición" del consejero de Salud para iniciar los análisis técnicos y estudios necesarios para llevar a cabo este proyecto.

A estudio la posible ampliación del centro de salud "a medio plazo"
Comentarios