viernes. 27.01.2023
LAREDO

"Es humillante que se nos quiera expulsar por la vía de urgencia, como si fuéramos okupas"

Comerciantes del Mercado de Abastos de Laredo
Comerciantes del Mercado de Abastos de Laredo

Los comerciantes del Mercado de Abastos de Laredo han pedido al equipo de Gobierno municipal (PSOE-PRC) que busque una solución legal que permita su continuidad en las instalaciones una vez que terminen las obras de remodelación proyectadas.

Además, han pedido paralizar el expediente de desalojo contra ellos y reunirse con los grupos de la oposición para trasladarles sus demandas, como ya lo han hecho con el equipo de Gobierno, que cuando presentó el proyecto de las obras sostuvo que las concesiones de los puestos están caducadas desde hace años y sin posibilidad de renovarse en base a la ordenanza municipal. Así, los afectados demandan que en el Pleno del próximo 26 de enero se aborde la modificación de la ordenanza que regula Mercado de Abastos, incluyendo los términos legales que garanticen su continuidad.

"Es humillante que se nos quiera expulsar por la vía de urgencia, como si fuéramos okupas", han denunciado en un comunicado, añadiendo que también ven "muy tramposo" vincular las obras a su salida del Mercado, ya que quieren que se acometa la remodelación.

Además, han subrayado que la instalación ha estado abierta estos años gracias a ellos y que por ello "ningún puesto de los actuales debe perderse, y menos aún si la alternativa va a ser un bar o negocios tipo franquicia que no tienen nada que ver con la esencia de un mercado de abastos". También han lamentado que su postura "ha sido de tender la mano y demostrar buena voluntad, todo lo contrario que la del equipo de Gobierno", y no entienden que ahora se les atribuya una situación "irregular" cuando han venido pagando los impuestos y tasas del Ayuntamiento. "Estamos regularizados en la medida en la que nadie, nunca, a lo largo de los años que llevamos aquí, nos ha trasladado ninguna objeción al respecto", han sentenciado.

Comentarios