jueves. 28.03.2024

Pasados tres meses de la adjudicación de la obra de los túneles de Ocharan y formalización del contrato, el Ayuntamiento de Castro Urdiales se ha visto obligado a resolver el contrato ante la negativa de la contrata a iniciar los trabajos e iniciar una nueva licitación.

Así lo ha informado el Consistorio en un comunicado, en el que ha explicado que el 2 de agosto se firmó el acta de replanteo de los trabajos, momento en que debieron comenzar los mismos como ordenó la Dirección de Obra. Sin embargo, explica el Ayuntamiento, la constructora desoyó las indicaciones, argumentando extracostes y diferencias de precio insalvables sobre las que un mes antes había ofertado.

Tras numerosas reuniones, la Dirección de Obra -que son los redactores del proyecto, por relación contractual del concurso de ideas de 2008- indicó que los reparos del contratista no estaban justificados y no eran óbice para comenzar la obra, ordenando que empezar los trabajos.

Llegados a este punto, pese a los intentos infructuosos de reconducir la situación y que el contratista ni siquiera acudía a las reuniones a las que estaba convocado, el Ayuntamiento decidió resolver el contrato e iniciar una nueva licitación como indica la Ley de Contratos, incautando la fianza del contratista (27.000 euros) por incumplimiento del mismo.

La nueva licitación ya está publicada en el portal de contratación del Estado y abierto hasta el 25 de octubre el plazo de presentación de ofertas.

El Ayuntamiento inicia una nueva licitación para la obra de los túneles de Ocharan
Comentarios