jueves. 23.05.2024

Ecologistas en Acción Cantabria y el grupo local de SEO/BirdLife en Castro Urdiales han organizado para este viernes 5 y sábado 6 de mayo unas jornadas sobre restauración ambiental en canteras, que se basarán como ejemplo en la cantera de Santullán. La programación del viernes incluye charlas y debates en el Centro Cultural La Residencia, mientras que el sábado tendrá lugar una subida al monte para conocer el entorno de la Peña de Santullán.

El pasado mes de marzo, la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria estimó parcialmente la demanda presentada en octubre de 2019 por Ecologistas en Acción sobre la restauración de la cantera de Santullán e instó al Gobierno de Cantabria a emitir una resolución sobre la incoación de expediente sancionador a Canteras Santullán SA por incumplimiento del plan de restauración de la cantera con arreglo a la Ley de Minas.

Así, Ecologistas en Acción y SEO creen que "es el momento de hacer un diagnóstico sobre los efectos para el medio ambiente de la explotación de la Cantera de Santullán", y poner sobre la mesa las propuestas más aconsejables para la restauración y rehabilitación de una explotación minera tomando ésta como ejemplo.

Para ello han invitado a profesionales en restauración ambiental de explotaciones mineras cuyo trabajo se desarrolla en colaboración con empresas.

Ecologistas y SEO/BirdLife organizan unas jornadas sobre restauración ambiental en...
Comentarios