viernes. 01.07.2022

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a dos varones y una mujer, de entre 21 y 45 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una vivienda de Berria, en Santoña.

Según ha informado este martes la Benemérita, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 11 de mayo, cuando efectivos de Seguridad Ciudadana en servicio en las proximidades de la playa de Berria sorprendieron a varias personas portando diferentes enseres y que, al ver a los agentes, los tiraron y se dieron a la fuga.

Posteriormente, localizaron escondida entre unos matorrales en un calle adyacente una mujer, que era una de las personas que se había dado a la fuga.

Los agentes comprobaron que los objetos que llevaba eran fruto de un robo con fuerza en un chalet de las inmediaciones, cometido instantes antes, por lo que procedieron a su detención.

En la vivienda afectada observaron, en una primera inspección, la ausencia de daños en puertas y ventanas, por lo que sospechan que pudieron acceder usando una llave falsa. El interior de la propiedad mostraba signos evidentes de haber sido registrada para su robo.

Tras unas primeras indagaciones, los agentes lograron identificar y posteriormente detener a otras dos personas que presuntamente perpetraron el robo.

Recuperaron la totalidad de efectos sustraídos, entre los que destacan cinco trajes de neopreno, una desbrozadora, un skateboard, diferentes útiles de cocina como una freidora y una cafetera, herramientas, etcétera.

Comentarios