sábado. 27.04.2024

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a cuatro personas por dos robos con violencia e intimidación en Santoña. Uno ha ocurrido en una vivienda que tenía las habitaciones alquiladas y de una de las cuales se llevaron relojes y dinero tras forzar la puerta y amenazaron con un cuchillo y robaron también al inquilino de otra que salió al escuchar ruido. Y el otro ha sucedido en un bar, donde agredieron a un repartidor de pan al que sustrajeron una bandeja de bollería y la furgoneta de trabajo.

Los arrestos se encuadran en dos investigaciones diferentes y los sospechosos por el robo en el domicilio, un hombre y una mujer con amplio historial delictivo y antecedentes, han ingresado en prisión.

Según ha informado este miércoles en un comunicado, la Benemérita tuvo conocimiento el pasado 15 de marzo de que en una misma vivienda de Santoña se había cometido un robo con fuerza y otro con violencia.

Durante las pesquisas, los agentes comprobaron que se trataba de un piso con sus habitaciones alquiladas. La puerta de una de ellas había sido forzada y su interior estaba revuelto. Se denunció la sustracción de relojes y otros enseres, valorados en casi 1.500 euros, así como 200 en metálico.

Mientras se perpetraba este robo con fuerza, uno de los inquilinos salió de su habitación al escuchar ruido, para comprobar qué sucedía. En ese momento, uno de los asaltantes esgrimió un cuchillo de cocina con el que amenazó al morador y al que llegó a colocar el arma blanca en el abdomen, al tiempo que le exigía el dinero que tuviera. Le robó más de 100 euros.

Durante la investigación, los efectivos determinaron que los presuntos autores de estos hechos eran un hombre y una mujer con un amplio historial delictivo, que suman entre los dos más de una veintena de detenciones e investigaciones. Fueron localizados al día siguiente en Santoña y detenidos. Tras pasar a disposición judicial se decretó el ingreso en prisión de ambos.

AGRESIÓN A UN REPARTIDOR DE PAN Y ROBO DE LA FURGONETA

Por otro lado, el 3 de marzo y pasadas las 07.00 horas, un repartidor de pan de la localidad fue agredido. Le sustrajeron una bandeja de bollería y la furgoneta con la que trabajaba.

Ocurrió cuando hacía una entrega en un bar y dos varones que se encontraban en el establecimiento le empujaron y sacaron la citada bandeja del vehículo. Posteriormente, fue golpeado por los implicados, que le robaron así la furgoneta. Fue localizada poco después en las cercanías del lugar.

La Guardia Civil investigó lo sucedido y los días 13 y 14 procedió a la detención de los sospechosos, a los que se imputa un delito de robo con violencia e intimidación.

Dos detenidos en Santoña por robar en una vivienda y otros dos a un repartidor de pan...
Comentarios